About

SOBRE MI
Soy una artista visual enamorada de la palabra libertad, mi pincel es impulsado por la necesidad de contar historias que me impactan, y también por el impulso de las líneas libres que se encuentran en mi subconsciente, dejando que el imaginario quede plasmado sin restringirlo a etiquetas limitadores. Usando simbología, la fuerza proyectiva del color, la alquimia de la materia y la escritura realizo mis obras sirviéndome de diversos materiales como el óleo, madera, tela, hierro y papel.
La pintura me brinda la posibilidad de desembocar mi mundo interno, explorar nuevas formas de comunicación y me mantiene en un autodescubrimiento constante para conectar con otras personas a través del lenguaje emocional que genera el arte y crear lazos significativos.
INSPIRACIÓN
Elegí ser abogada y trabajé en ese rubro durante un tiempo, pero no encontré la pasión que se necesita para dedicarme a ello todos los días de mi vida, sin embargo durante mis años pintando he descubierto que los derechos humanos son una fuerza motora para mi pincel, sobre todo el derecho a la libertad. Mi principal fuente de inspiración es la palabra, en la que encuentro infinitas posibilidades que activan mis circuitos emocionales para luego dejar nacer el lienzo lo que me provoca una historia puntual, una poesía, una frase o cuento, por ello mis obras son tan diversas en los estilos.
Creo que la vida se compone de una amplia gama de emociones y a mí me gusta explorarlos todos intensamente, mis obras no obedecen a la conformación de una sola paleta de color, ni forma y estilo, es más bien mi diversa forma de manifestar mi mente y corazón en este mundo.
SOBRE MIS TEXTILES
Mis patrones se crean de abstracciones de mis pinturas a gran escala. Al aislar áreas de una pieza completa y repetirlos digitalmente adquiere su propia esencia y fuerza proyectiva. Así mis obras pueden pasar de un lugar de autoexpresión a una manifestación de diseño más intencional. Me encanta extender la vida de una pintura desdoblando sus posibilidades a elevar visualmente un espacio o ser arte en movimiento volviéndose una segunda piel.